Dr. David J Palao - Médico Endocrino especialista en fertilidad

Hola, soy David J Palao

Deja que te cuente cómo empezó todo

Antes de conocer a mi mujer, la infertilidad era un tema desconocido. Sin importancia. Sin embargo, empecé a comprender la magnitud de este problema cuando poco después de conocer a mi mujer, me confesó que la sufría. Años atrás trató de ser madre sometiéndose a múltiples técnicas de reproducción asistida.

Cuando nuestra relación se consolidó y sentimos que era el momento de iniciar la búsqueda de un hijo, nunca pensé a lo que me tendría que enfrentar.

Querer ser padres ha sido la montaña rusa emocional más grande a la que me haya subido jamás.

Tras más de un año de intentos decidimos acudir a un centro de reproducción asistida. Tras someternos a un nuevo tratamiento, el inconformismo que vive en mí impidió que le diera carpetazo a aquel tema. Empecé a hacerme muchas preguntas: ¿Cuál es el problema que nos impide ser padres de forma natural? ¿Es la reproducción asistida el único camino para poder ser padres?

Soy David, padre y médico especialista en fertilidad (en ese orden)

Cuando era pequeño imaginaba que de mayor tendría una bonita familia. En el colegio mis compañeros querían ser bomberos, futbolistas o astronautas, pero mi sueño era pasar los domingos con mis hijos.

Estudié Medicina y Cirugía

Universidad Rovira i Virgili de Reus (Tarragona, 2004-2010)

Realicé la especialidad en Endocrinología y Nutrición

Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya, 2011-2015)

Me formé en Esterilidad y Reproducción Humana

Universidad de los Pueblos de Europa (Málaga, 2018-2020)

Badge de premios doctoralia 2019 como reconocimiento del trabajo como médico endocrino.
Badge de premios doctoralia 2020 como reconocimiento del trabajo como endocrino especialista en fertilidad.
Badge de premios doctoralia 2019 como reconocimiento del excelente servicio como endocrino especialista en fertilidad.
Badge de premios doctoralia 2020 como reconocimiento del excelente servicio como endocrino especialista en fertilidad.
Badge de premios doctoralia 2021 como reconocimiento del excelente servicio como endocrino especialista en fertilidad.

¿Se puede potenciar la función reproductora de una persona para conseguir un embarazo mediante una relación sexual?

Se puede, lo he vivido, incluso tiene nombre: naprotecnología.

Todo empezó con el caso de infertilidad de mi mujer. No sabíamos por qué motivo no podía quedarse embarazada de forma natural, y ello me llevó a indagar en su abultado historial médico. Allí encontré algunas respuestas pero no era suficiente. Así que decidí formarme en esterilidad y reproducción humana durante 2 años.

Finalmente pude dar con la causa que producía la infertilidad de mi mujer. Llegar a ese diagnóstico me permitió investigar sobre los factores que podrían aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo de forma natural. Y lo consiguió a los 42 años de edad.

Antes de esta aventura la vida nos cerraba todas las puertas. Sé, de primera mano, lo que es la resignación. Pero esta experiencia me permitió empezar a ayudar a otras muchas parejas, analizando las puertas que quedan por abrir. Decidir atravesarlas puede asustar, pero en muchas ocasiones son la clave del éxito.

Pero no te voy a mentir, hay algo que siempre llega, más tarde o más temprano

El tiempo pasa, y a veces, nos pasa por encima.

Los griegos imaginaban al tiempo como un dios armado con una guadaña gigante. Un retrato, en mi opinión, muy acertado. Lo que el tiempo se lleva, rara vez lo devuelve, y en la vida de toda persona hay un momento en el que la fertilidad se apaga.

Pero hay otra forma de ver el tiempo: ¿Conoces esa sensación de que estás en el momento y lugar correcto? Seguro que sabes a qué me refiero, a esa sensación de vértigo del ahora o nunca, cuando todo parece posible por un segundo.

Ojalá pudiera decirte que siempre hay esperanza. Lo que está claro es que si no lo intentamos, si no luchamos por lo que queremos, difícilmente llegará. 

Siempre hay excepciones a todas las reglas y a mí, me encantan los retos.

Cómo puedo ayudarte a recuperar tu fertilidad